jueves, 7 de febrero de 2013

La Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Está compuesta por tres islas: ChañaralChoros y Damas. Se ubica a unos 100 kilómetros al norte de La Serena en la Región de Coquimbo (Chile) y cuenta con una superficie total de 888,68 hectáreas. En Punta de Choros es posible embarcarse por unos 7 mil Pesos Chilenos, hacia la Isla Damas. En el trayecto se pueden divisar en la Isla Choros, las Loberas, con una gran cantidad de Lobos Marinos, además de diversidad de Aves, incluido el Pingüino de Humboldt
También, en contadas ocasiones, es posible ver Delfines nariz de botella paseando cerca de las embarcaciones. No se permite que las embarcaciones permanezcan por más de 15 minutos cerca de los Delfines, para evitar estresarlos. Según las personas que habitan el sector, indican que a fines de Febrero o comienzos de Marzo, es posible ver Ballenas.
Forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile, administrada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) quienes proporcionanesta página con mayor información


ISLA DAMAS
A unos 100 km desde La Serena se encuentra el pueblo de Punta de Choros, un caleta de pescadores con un encanto muy especial. Es un pequeño pueblo donde conviven pescadores y turistas.

Es un lugar muy tranquilo, desde el cual se puede ver la Isla Gaviotas, Damas y Choros.

De estas tres islas solo Isla Damas esta abierta a los turistas, y es reserva nacional.

para poder llegar hasta la isla solo tienes que hablar con los pescadores que luego de un trato amigable te darán un precio razonable para poder visitar este paraíso.



Hay que tener en cuenta que tienes que ir por la mañana, porque generalmente el mar está mas tranquilo y es más fácil llegar hasta la isla.

Hasta allí puedes ir todo el año. Las playas La Poza y Las Tijeras, de arena blanca con conchuela molida, son un increíble panorama por sus aguas transparentes y apacibles, pese a que sólo la primera es apta para el baño.
Si tienes suerte te acompañaran en el viaje hasta la isla los delfines que suelen nadar junto a los barcos y botes de zona.
Totalmente recomendable para quienes vallan por esos lados del norte de Chile.